PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-16-AGO/ Los palcos aguacateros se cimbran con el sainete escenificado por Alex Alvarez del Coro, quien demuestra estar perredizado al llamar espurio al presidente del oro verde Don Ricardo Javier Vega.

 

Todo porque los aguacaperros tradicionales, los que tienen mayor abolengo y mayor superficie de plano andan encorajinados al descubrir que durante la gestión del güero surgieron irregularidades  como huertos ficticios, prestanombres y malos manejos que pudieran dar al traste al programa de exportación.

 

Ahora bien, los gritos y sombrerazos son parte de una estrategia para tender cortinas de humo y distraer la atención sobre una presunta auditoría que destaparía todo el guacamole oxidado.

 

El otro interesado en cuidar la imagen del güero es el divo de la política, el senador Chiflano Aureolas, quien tiene en la mira al Güero para candidato a la Presidencia Municipal de Uruapan, a cambio de su mochada para la campaña a la gubernatura.

 

Ahora bien, otro ingrediente político es el hecho que Cocoa Calderón haya tomado protesta a Don Ricardo Javier cuando todavía no se esclarecía la elección interna, de manera que la acusan de entrometerse en la vida interna de APEAM.

 

Otra cosa, el oro verde sigue manchado de sangre, pues no pasa semana sin que haya un muerto o un lesionado en el corte del aguacate ¿y las indemnizaciones? ¡bien, gracias!