BOLETIN 326/ APATZINGAN MICH./ VIE-13-AGO/ El secretario del Ayuntamiento, José Mauricio Ochoa Rojas, anunció que el presidente, Genaro Guízar Valencia, tiene la inquietud de crear escuelas municipales especializadas en varias ramas deportivas y de entrada, mencionó, se buscará que se instale una institución dedicada al futbol, debido a que Apatzingán es semillero de talentos en ésta rama deportiva tanto a nivel nacional y estatal.

 

Al clausurar los cursos de verano en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el encargado de la política interna municipal detalló que ésta inquietud nace porque “el presidente considera que se debe aprovechar el talento, entusiasmo e interés que tienen los niños y jóvenes de dedicar parte de su día a practicar algún deporte”. De entrad, cuantificó, que se tuvo un resultado positivo en los cursos deportivos que se ofrecieron durante cinco semanas en la unidad deportiva donde participaron 385 menores de edad.

 

Acompañado por la tesorera municipal, Nayeli Edith Torres Tercero y del director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Luis Martínez, Ochoa Rojas felicitó a los padres de familia de llevar a sus hijos a las rutinas deportivas, y consideró que la administración actual tiene el interés de fomentar el deporte, “se cumple el objetivo con estos cursos de verano porque a partir de que son partícipes los niños se interesan en seguir dentro de alguna rama deportiva”.

 

Los funcionarios entregaron diplomas y reconocimientos para los participantes en las ramas de Basquetbol, Voleibol, futbol, natación, atletismo, boxeo y tae kwon do. Según cálculos del Comude se tuvo la mayor afluencia en los cursos de futbol con la participación de 137 niños, seguido de Natación donde se registraron 78 menores de edad. Para los cursos se contó con la participación de deportistas especializados en ésas ramas deportivas.