BOLETIN 324/ APATZINGAN MICH./ JUE-12-AGO/ Con éxito se celebró por segunda ocasión el programa municipal “Un Gobierno Movimiento”, ahora en la Colonia Lomas de Palmira, donde se logró atender a más de 500 personas por espacio de dos horas. Durante la jornada de participación ciudadana, los funcionarios municipales encabezados por el secretario, Mauricio Ochoa Rojas, se ofrecieron servicios médicos gratuitos, se proporcionó información sobre enfermedades endémicas y se acordaron fechas para proporcionar asesoría legal a quienes la requieren.

 

Durante la puesta en marcha del programa, el encargado de la política interna municipal destacó el compromiso que tiene el edil, Genaro Guízar Valencia, con la sociedad y reiteró que en atención a sus instrucciones “se ha trabajado intensamente en éste programa de vinculación con la sociedad a fin de que se le dé respuesta ágil a las demandas y necesidades de la población; aunque reconocemos que los recursos son insuficientes para atender todas las solicitudes”.

 

Destacó que éste programa continuará jueves a jueves en diferentes puntos de la geografía municipal, con el objetivo de recorrer el mayor número de comunidades y colonias: “el presidente está comprometido y es su deseo recorrer todo el municipio durante su gestión como presidente; él ha instruido al personal del Ayuntamiento a que se le dé prioridad a las demandas de los colonos y es por ello que se desplaza todo el gabinete municipal”.

 

En la jornada de participación ciudadana se proporcionaron más de 100 atenciones médicas, entre servicios dentales y consulta general a habitantes de este asentamiento popular. A través del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA) se ofrecieron cursos y talleres sobre elaboración de cloro, pinol y suavitel a amas de casa en aras de que puedan encontrar en éste, un autoempleo.

 

En tanto, la Dirección de Desarrollo Social (Didesol) repartió trípticos informativos sobre el problema infeccioso de la “Conjuntivitis” que fue elaborado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07.

 

En éste documento se exponen las medidas de control para la población general, que va desde las técnicas e aislamiento de contacto para la prevención de brotes y en caso de presentar síntomas acudir a las unidades médicas o centros de salud para evitar contagios a terceras personas. Dicho documento se entregará este lunes a encargados del orden y jefes de tenencia durante la reunión que sostendrán con el Consejo Municipal de Salud.