Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-12-AGO/ Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial, en base a la respectiva orden de aprehensión, una de ellas por el delito de robo y la otra, una mujer que golpeó a su cónyuge a tal grado de mandarlo al hospital. Ambos han sido internados en el Cereso local.
Uno de ellos responde al nombre de Noé Estrada Morales, de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Yucatán, sin número, de la colonia Ramón Farias.
Se le integra el proceso penal número 532/2009, en el juzgado menor de Morelia, por el delito de robo, en agravio de Cristian Ulises Landa Gutiérrez, quien radica en la capital del estado y a quien el detenido le pidió prestado un teléfono celular y ya no se lo regresó.
Por otro lado, fue detenida Ada Luz Contreras Rangel, de 22 años, quien tiene su domicilio en la calle de La Corregidora, en la colonia Lázaro Cárdenas de la población de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, a quien le integran el proceso 40/2010-II, en el juzgado segundo penal, por el delito de lesiones en agravio de su cónyuge, Juan Luis Torres García, a quien el pasado 7 de febrero propinó brutal golpiza luego de una discusión por los celos y tras la golpiza, paró en el hospital y presentó la denuncia respectiva.