INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-12-AGO/ En su primer vuelo de práctica pereció el alumno de la escuela de aviación Ave-Express, Ricardo Barajas Vázquez, mientras volaba a Apatzingán procedente de Uruapan.

 

La aeronave, Cessna 172 de cuatro plazas, con matrícula XB-SIC despegó del Aeropuerto Ignacio López Rayón, y de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, se perdió contacto con el piloto a eso de las 9 de la mañana.

 

Al parecer todo se debió a la inexperiencia del piloto y a la escasa visibilidad producto del banco de nubosidad que ocasionó el desplome del aeromotor que prácticamente se desintegró y sus restos quedaron  diseminados en terreno sembrado con cannabis.

 

El paraje es una ladera conocida como LOS LLANITOS, ubicada en los límites con el municipio de Gabriel Zamora, sitio al que acudieron elementos de Protección Civil Estatal y corporaciones policíacas, guiados por lugareños de Chimilpa y San Martín Buenos Aires.

 

De acuerdo a lo observado, en el lugar de la tragedia, la avioneta perdió sus alas al estrellarse contra un árbol y al parecer, en este primer impacto, murió decapitado el piloto, para que el aparato prosiguiera su trayectoria errática por unos cien metros más dejando una estela de partes del fuselaje.