BOLETIN 199/ MORELIA, MICH./ MAR-10-AGO/ Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de una banda integrada por cinco presuntos secuestradores, quienes plagiaron y dieron muerte a un habitante del municipio de Susupuato, por el cual habían exigido un rescate de dos millones de pesos.
Los presuntos responsables fueron identificados como Rebeca Arellano Arzate y María Antonia Romero Cendejas, de 16 y 28 años de edad, respectivamente; así como Ignacio Ponce Paniagua, de 18 años; José Rodríguez Pompa, de 36 años, y Pablo Garfias Zarco, de 26 años de edad.
Con relación los hechos, se precisó que los requeridos participaron en el secuestro de una mujer y un hombre, en la ranchería “Corral Viejo”, del municipio de Susupuato, trasladándolos a un cerro de esa jurisdicción, el domingo pasado por la noche.
Al parecer, los secuestradores abusaron sexualmente de la fémina y después la dejaron en libertad, para que trasmitiera a los familiares del varón, su exigencia de un rescate por la cantidad de dos millones de pesos.
No obstante, los plagiarios dieron muerte al secuestrado, sin cobrar dinero alguno por la víctima. Al efectuar las investigaciones del caso, agentes de la Policía Ministerial lograron dar con el paradero de los presuntos responsables, asegurándoles tres armas de fuego de grueso calibre.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, a efecto de ejercitar acción penal en su contra por los delitos de homicidio, secuestro y violación, así como por otros ilícitos que puedan surgir de la indagatoria correspondiente.