Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-09-AGO/ Los tres adolescentes, presuntos asesinos del licenciado Arturo Mora Quesada, fueron puestos a disposición del juzgado de la causa especializado en justicia integral para adolescentes, por el Ministerio Público correspondiente, por el delito de homicidio y robo calificado; el pasado domingo les fue tomada la declaración inicial y se les confirmó la medida cautelar.
Ante esto, el juzgado especializado a cargo de Juan Pedro Patiño Moreno, integró el proceso penal número 145/2010, por los delitos mencionados, el viernes 6 de los corrientes y hasta el domingo a las 12:00 horas se les tomó la declaración inicial y el lunes 9 de agosto fue publicado sobre el inicio del proceso y el avance, por el juzgado especializado para adolescentes, donde por cierto, prácticamente desnudan a quienes osan traspasar lo que serían oficinas públicas.
Los procesados son, Horacio Quiroz Solís (a) “El Tacho”, de 17 años de edad; Jesús Alejandro Zavala Carrillo, de 16 años y, Eduardo Iván Guzmán Rincón, de 14 años, éste último, vecino del barrio Agua Blanca, en esta ciudad.
Estos adolescentes están acusados de haber dado muerte con saña inaudita al licenciado Arturo Mora Quesada, la madrugada del pasado 4 de agosto, en su domicilio de la colonia La Tamacua, luego de una discusión al calor de las copas y tras asestarle más de 50 puñaladas, se apoderaron de objetos de valor y huyeron. Un día después fueron capturados por la Policía Ministerial del Estado.