Conceden 50 % de descuento por matanza de cerdos y ovicaprinos en rastro de Uruapan

 

BOLETIN  3700/URUAPAN, MICH/ MAR-10-AGO/ Con el fin de incentivar económicamente a los introductores de ganado, el alcalde Antonio González Rodríguez concedió un descuento del 50 por ciento en el costo por el sacrificio de cerdos y de “ovicaprinos” en el rastro municipal de Uruapan. Este beneficio estará vigente del 15 de agosto al 15 de septiembre del presente año.

 

Esta medida fue acordada en reunión que sostuvo el ejecutivo municipal con introductores de ganado, con quienes estableció seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer esta actividad económica, a través de la que se canalizan los productos cárnicos a la sociedad.

 

Durante esta mesa de trabajo, el presidente municipal estableció que el descuento señalado motivará a que más productores lleven su ganado al rastro municipal de Uruapan para ser sacrificado. Actualmente, el promedio de matanza diario es de 45 porcinos, 52 bovinos y de tres “ovicaprinos”, especificó el Director de servicios públicos, Julio Chávez Zavala.

 

González Rodríguez aseguró que siempre se mantiene al tanto de la actividad que presenta el centro de matanza de Uruapan, el cual es uno de los servicios públicos que requiere de ser mejorado con la participación de los trabajadores y sugerencia de los introductores de ganado.

 

Este descuento fue muy bien recibido por los ganaderos, quienes resaltaron el compromiso que manifiesta el actual gobierno municipal para apoyar la actividad económica que desempeñan, a través de la cual contribuyen al abastecimiento de carne a los habitantes de esta demarcación.

 

A su vez, el Director de servicios públicos  consideró que esta medida ayudará a elevar el promedio diario de matanza en el rastro, en donde las acciones de mantenimiento y operación son coordinadas por el administrador de este lugar, Rodolfo Archundia Castro, quien brinda todas las facilidades para atraer el mayor número de introductores de ganado posible.