LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-08-AGO/ El ayuntamiento solapará y planea aprobar otro endeudamiento pedir un crédito por hasta 18 millones de pesos “pagaderos a 8 meses” aunque el punto de acuerdo lo retiraron de la orden del día de la sesión del pasado 30 de julio, misma que al momento permanece en receso.

 

Trascendió la reunión que sostuvieron a puerta cerrada integrantes el órgano colegiado para acordar autorizar el crédito de 18 millones de pesos, otro tema fu relacionado con las obras de infraestructura social.

 

Actualmente el municipio debe más de 65 millones de pesos, de ellos unos 50 solicitados a Banobras, otro al gobierno estatal, existe capacidad de endeudamiento hasta por ochenta millones de pesos, lo cual no significa que se deban solicitar créditos cada vez que hay derroche económico.

 

Llama la atención las declaraciones que regidores del grupo de José Moreno Salas, síndico municipal, Thelma Berenice Montoya, Juan Daniel Manzo Rodríguez, en torno a la aceptación del endeudamiento.

 

De acuerdo a la Ley de ingresos el ayuntamiento ejercerá durante el actual ejercicio fiscal 507 millones de pesos, de los cuales más de 250 millones son para gasto corriente, menos del 30 por ciento para obras de infraestructura urbana.

 

Según el alcalde, Antonio González Rodríguez, haber gastado 5 millones de pesos en reparar el puente del Tarecho desestabilizó al municipio, quiere decir que si otro problema se presentara no habría dinero para solucionarlo.