Detienen Ministeriales a presunto violador de una menor de 14 años

 

BOLETIN 197/ URUAPAN, MICH./ LUN-09-AGO/ Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un individuo que abusó sexualmente de una estudiante de secundaria, cuando se encontraban de paseo con unas amigas en la localidad de Matanguaran, en el mes de mayo pasado.

 

Se trata de Osvaldo Núñez Cervantes, de 20 años de edad, con domicilio en la localidad de Charapendo, del municipio de Gabriel Zamora, quien cuenta con un mandato judicial de captura girado por le Juez Tercero de este Distrito Judicial, por el delito de violación, cometido en agravio de una adolescente de 14 años de edad.

 

De acuerdo a las constancias que obran en el mencionado proceso se sabe que el día 26 del mes de mayo del presente año, la ahora ofendida en compañía de otras amigas de la secundaria se puso de acuerdo para ir de paseo a la localidad de Matanguaran.

 

Por lo que la ofendida les indicó en esa ocasión a sus señores padres que acudiría a la casa de sus amigas a realizar un trabajo escolar, por lo que salió de su vivienda para dirigirse al lugar donde se había quedado de ver con sus amigas y el ahora detenido.

 

Alrededor de las 18:00 horas el presunto violador pasó por la ofendida y sus amigas a bordo de una camioneta, subiendo de inmediato las tres adolescentes a la unidad.

 

Minutos después el detenido y sus acompañantes compraron unas cervezas mientras se dirigían a la población antes mencionada; al llegar al lugar comenzaron a dar varias vueltas por diversas calles.

 

En un momento dado las amigas de la escolapia descendieron del vehículo quedándose por fuera de una tienda, mientras que el detenido al ver a su víctima bajo los influjos del alcohol se trasladó a la orilla del pueblo donde cometido sus bajezas.

 

Horas más tarde ambos regresaron al lugar donde se habían quedado sus amigas, bajando de inmediato la adolescente de la camioneta quien se negó a regresar a su población en el vehiculo de su agresor, solicitando a otro conocido que pasó por el lugar que la llevara a su casa.

 

La víctima al llegar a su domicilio y ver sus padres en las condiciones en que había regresado, de inmediato la trasladaron con un medico quien les indicó que su hija había sido abusada sexualmente.

  

Acto seguido los padres de la adolescente se trasladaron ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia donde presentaron la denuncia penal correspondiente; integrando el agente del Ministerio Público la averiguación previa penal, la cual fue consignada al juez que libró la orden de aprehensión.

 

Elementos de la Policía Ministerial este día detuvieron al presunto violador quien fue puesto a disposición del Juez, mismo que le definirá su situación jurídica con forme a derecho.