BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-08-AGO/ Con un evento sociocultural y muestras de trabajos realizados por los 938 niños y jóvenes inscritos en los talleres de verano 2010 de la casa de la cultura se llevó a cabo la clausura de dichas actividades en el centro cultural DIF.
Durante la clausura de contó con la presencia de la regidora de turismo y cultura, Carmen Elvira Quesada, la directora de desarrollo y fomento cultural, Lucia Jaimes Puertos, así como familiares y amigos que durante más cuatro horas disfrutaron de las presentaciones de piano, guitarra, canto y vocalización, violín, percusiones, jazz, bailes de salón, ballet clásico, folklórico y muchos más.
Elvira Quesada indicó que la actual administración que preside Antonio González Rodríguez, se encuentra comprometida con el fomento a la cultura es por ello que año con año se realizan actividades enfocadas al desarrollo cultural de los niños y jóvenes principalmente y muestra de ello es la exitosa conclusión de los talleres que durante un mes se estuvieron impartiendo en la casa de la cultura.
Por su parte Lucia Jaimes Puertos comentó que los 61 talleres que se ofrecieron fueron con el propósito de es impulsar en los asistentes el desarrollo de sus habilidades orientadas especialmente al conocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas.
Mencionó que se tuvo muy buena respuesta a los talleres y se espera que lo aprendido por los niños y jóvenes no concluyan aquí sino que este curso sea una motivación para que le den continuidad a esta educación cultural, y así lograr ser aún más útiles a la sociedad.
Para finalizar Jaimes Puertos agradeció al apoyo de los padres de familia por brindar la confianza de encomendar sus hijos para que asistieran a los talleres, así como reconoció el gran trabajo que realizaron los maestros al preparar y apoyar a cada uno de los niños en sus actividades.