BOLETIN 3693/ URUAPAN, MICH./ DOM-08-AGO/ Entregó el presidente Antonio González Rodríguez los primeros 200 vales de materiales de construcción, de una meta de dos mil familias que se tiene proyectado apoyar este año con un presupuesto global de seis millones de pesos, que serán aportados en partes iguales entre municipio y beneficiados.
De esta manera, arrancó el suministro de apoyos para mejorar o ampliar la vivienda de los habitantes que presentaron en tiempo y forma su solicitud ante la Dirección de desarrollo social, la cual, se encarga de administrar este programa social.
Este programa iniciaba en septiembre, sin embargo, por indicaciones del alcalde, la dotación de material se adelantó al considerar que la gente no puede esperar tanto tiempo para contar con este apoyo.
En este sentido, el Director de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño detalló que a cada beneficiado se apoya con mil 500 pesos en bultos de cemento, grava, arena, varilla, entre otros materiales que son solicitados por los colonos, quienes a su vez, aportan una cantidad igual para remodelar o ampliar su vivienda, lo cual es una de las principales demandas sociales de este municipio.
Expuso que cada semana se entregará un promedio de 100 vales para que los habitantes los cambien en las empresas con las que se tiene convenio con presidencia para participar como proveedores en este programa social.
Por otro lado, Ávalos Gamiño informó que el programa municipal de pacas de lámina también se desarrolla en su parte administrativa. Para este subsidio se cuenta con un presupuesto de Un millón 250 mil pesos en 2010, el cual fue autorizado por el Ayuntamiento de Uruapan.