BOLETIN 316/ APATZINGAN MICH./ VIE-06-AGO/ Un monto superior a los 150 mil pesos fue entregado en micro créditos y créditos a 11 empresarios y propietarios de pequeños y medianos negocios de esta ciudad, con el objetivo de fortalecer la economía local y a los principales empleadores de la ciudad. Los apoyos gubernamentales fueron destinados principalmente a operadores de tiendas de abarrotes, estéticas y zapaterías por montos que van desde los 8 mil pesos hasta los 20 mil pesos.
La entrega se efectuó en una ceremonia que encabezó el Oficial Mayor, César Ceja Ángel quien refrendó el compromiso que tiene la administración municipal que encabeza Genaro Guízar Valencia de apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas establecidas en la ciudad, “porque son quienes principalmente mueven el circulante local y varios de éstos negocios representan el sustento de cientos de familias”.
Acompañado por el director de Desarrollo Económico, Ricardo Manzo Navarro, y de personal de Sí Financia, el titular de la Oficialía Mayor destacó que estos créditos que pertenecen al Programa para el Desarrollo de Emprendedores (Prodem) es la segunda que se entrega en el municipio, “son proyectos que vendrán a ayudar a decenas de familias porque tendrán invertido ese recurso en la operatividad de sus negocios que son su sustento”.
A su vez, Manzo Navarro precisó que cualquier información para acceder a créditos que ofertan los gobiernos Federal y Estatal en coordinación con el Ayuntamiento en aras de generar mejores condiciones socioeconómicas en el país, se estará proporcionando sin ningún costo en la Agencia Estatal para el Desarrollo Económico, ubicada a espaldas del Palacio Municipal o de la Explanada. “es nuestro compromiso atender a todos los que requieran información, tenemos esa instrucción del presidente municipal”.