APATZINGAN MICH.- El edil, Genaro Guízar Valencia llamó a quienes egresaron en la generación 2007-2010 del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep), plantel Apatzingán, a que se conviertan en los generadores de empleos y no en empleados, ya que consideró que en el municipio no existen las suficientes empresas para abastecer la demanda laboral que incrementa cada que egresan generaciones de estudiantes.
Acompañado del director del plantel, Francisco Salazar, el titular del Ejecutivo municipal exhortó a quienes conforman la generación “Genaro Guízar Valencia” a continuar sus estudios para culminar una carrera profesional, “porque a ello deben espirar actualmente todos los jóvenes”. Insistió en que siempre será materia dispuesta para apoyar a la educación “siempre estaré con los estudiantes y más con aquellos que requieren del apoyo económico y moral para continuar sus carreras”.
Mencionó que el estudio es un reto para los apatzinguenses, pues los jóvenes que hoy egresan no pueden permanecer estáticos, ya que sus padres los ven a ustedes como el futuro para Apatzingán y que en la medida que ustedes se preparen, de esa misma manera, “habremos de combatir la pobreza, la inseguridad y desarrollar nuestro municipio”.
El alcalde exhortó a todos los jóvenes a que no desmayen en el intento de seguir estudiando, “el apoyo que les brindare como alcalde a lo mejor no es grande, pero cuenten con mi apoyo, yo también soy un luchador social y prefiero seguir trabajando como luchador social que como administrador de un municipio que no tiene recursos”.
En representación del alcalde, acudió el director del Registro Civil, Inelvo Moreno Álvarez. De esta generación egresaron 185 jóvenes quienes, en su mayoría, aspirarán a continuar sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) en carreras afines a su preparación técnico profesional que adquieren en el Conalep.