INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-05-AGO/ Tres adolescentes integrantes de la comunidad “nini”, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del abogado y activista político Arturo Mora Quesada a quien privaron de la vida de más de 50 puñaladas con el fin de saquear su vivienda, inmueble al que penetraron por invitación de la víctima para sostener una encuentro ocasional.
Seis relojes, tres cadenas de oro, un teléfono celular, una pistola calibre 22 y una caja de cartuchos útiles así como una videograbadora, fue el botín que lograron los detenidos quienes fueron identificados como Horacio Quiroz Solís de 17 años de edad alias “el tacho”; José Alejandro Zavala Carrillo de 16 y Eduardo Juan Guzmán Rincón de 14, todos con domicilio en el popular barrio del “Agua Blanca” en esta ciudad donde elementos de la policía ministerial realizaron su arresto.
De acuerdo a los informes proporcionados la Subprocuraduría de Justicia, se estableció que el miércoles poco después de la una de la tarde, fue descubierto el cadáver del abogado en su domicilio de la calle Privada de Aldama número 24 en la colonia La Tamacua, el cual presentaba más de 50 puñaladas.
Menos de 12 horas después policías ministeriales al mando del primer comandante David Rosales Padilla, lograron la detención de los tres involucrados y la recuperación del botín, adolescentes que relataron el desarrollo de los sucesos al precisar que conocieron el abogado hace unas semanas hasta que finalmente aceptaron su invitación de un encuentro íntimo en su domicilio.
Sin embargo, previo a ingresar al domicilio de su víctima los adolescentes acordaron privarlo de la vida para apoderarse de los objetos de valor de la vivienda. De esta forma, mientras uno de ellos lo distraía, sus cómplices se armaron de sendos cuchillos de cocina con el que lo atacaron por la espalda, agresión a la que se sumó segundos después el que fungió como “carnada”.
Acto seguido procedieron a abandonar el inmueble con el botín en sus manos, no sin que antes uno de ellos decidiera cambiar su ropa ensangrentada por otras prendas de su víctima, acción que aparentemente realizaron con premura lo que generó que olvidaran la bolsa que contenía las prendas manchadas de líquido hemático lo que finalmente fue la principal pista para ubicarlos.
Los tres detenidos serán consignados ante el juzgado de justicia para menores infractores.