LORENA BERBER/  INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-06-AGO/  Comuneros de Angahuan, presionados ante un fuerte dispositivo policial, permitieron la liberación a Eufemio Campoverde Campoverde tras haberlo mantenido en la retenido en la jefatura de tenencia durante 4 días.

 

Alrededor de las seis horas, del viernes 06 de agosto, fuerzas policiales realizaron un operativo que trajo como resultado la liberación del comunero de Nuevo Parangaricutiro que permanecía custodiado por habitantes de Angahuan.

 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando Campoverde se encontraba dormido, los agentes policiales entraron a la celda donde lo tenían secuestrado, sin que se escucharan detonaciones de arma de fuego

 

Tras libera al rehén, lo resguardaron para asegurar su traslado hacia Nuevo Parangaricutiro, su lugar de origen al que había retornado de la Unión Americana apenas un par de días antes de ser retenido por los comuneros de Angahuan.

 

El liberado fue trasladado a la Subprocuraduría Regional, para que ser revisado por un médico legista y establecer las condiciones de salud que presenta.

 

Cabe mencionar que para exigir la liberación de su paisano y que la Procuraduría culmine las investigaciones para sancionar a los responsables de este secuestro y otros anteriores, habitantes de la comunidad de Nuevo Parangaricutiro realizaron una manifestación la mañana del jueves 05 de agosto en la capital del estado.