BOLETIN 3685/ URUAPAN, MICH./ VIE-06-AGO/ Con un récord de participación de 290 niños, concluyeron las actividades de “Verano Activo 2010”, a través del cual se brindaron 15 talleres deportivos, orientación y se fomentó la convivencia entre los menores del 12 de julio al 6 de agosto. Este programa se desarrolló en el marco del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana.
Se ofrecieron actividades de ajedrez, atletismo, fútbol, natación, básquetbol, tae know do, baile, manualidades, cocina, voleibol, juegos recreativos, entre otras más de la cual los participantes mostraron parte de lo aprendido mediante una serie de exhibiciones.
La clausura de estos cursos se efectuó en el auditorio de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” y fue encabezada por el Director de servicios públicos, Julio Chávez Zavala, quien en representación del presidente municipal, felicitó a los padres de familia de los niños participantes por preocuparse por la salud mental y física de sus hijos al confiar que se activen a través de estos talleres que promovió el gobierno municipal.
Destacó que el hecho de haberse cumplido los objetivos del “Verano Activo”, motiva a que el siguiente año este programa siga en aumento para beneficio de la niñez, quienes a través de estos cursos deportivos aprovechan de mejor manera sus vacaciones escolares.
Chávez Zavala informó que el campamento que se desarrolló en dicho centro deportivo y la excursión al zoológico de San Juan Nuevo, fueron dos actividades adicionales que fueron muy bien aceptadas por los infantes y padres de familia.
A su vez, el administrador de la unidad deportiva, Arturo Patlán Mojica subrayó el valioso trabajo que realizaron los instructores de cada una de las disciplinas impartidas, quienes también recibieron el reconocimiento de los menores.
Agregó que estas actividades también sirvieron para detectar las aptitudes físicas de los niños y encausarlos por la disciplina deportiva que más les guste.