EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-03-AGO/ El obispo protestante, monseñor Godoy, convocó a una comilona para agasajar a jueces y magistrados y recordarles que la Santísima Trinidad es una alegoría para simular la separación de poderes pero, en los hechos, él es el representante de la voluntad divina.
Aclarado el punto siguieron las risas, los brindis y la degustación de los suculentos platillos mientra Libero Madrigal Flores gozaba con la oportunidad de planear la aplicación de la justicia contra la osada cristiana que se había atrevido a desconocer a su señor padre Fray Libero el menor, nomás porque había faltado a la eucaristía, por andar en la doctrina con José el fariseo.
No, eso era inadmisible, pensó el consejero legal del Obispo Leonel, de manera que comenzó a presionar al procurador para que aceleraran una primera indagatoria, el presunto robo de un volante del PMS, enmarcado, y una paletita obsequiada por la nietecita del propio médico.
De todo esto acusaron a la ex reverendísima Sor Peluches, quien había arribado como párroca sustituta, dado que el Padre Ramón había sido prendido por la Santa Inquisición En Dios Omnipotente (SIEDO) acusado de aceptar narcolimosnas.
Dado que Libero el menor, había sido convencido por el sacristán Juan Daniel Moreno, de pronto abandonó su pensamiento cardenista y abrazó la doctrina azul, al grado que quisieron sabotear las Fiestas Patrias mediante su ausencia a los oficios religiosos.
La abadesa Doddoli, que traía los hábitos bien fajados, llamó a los suplentes de los faltistas- curiosamente, Juan Daniel había interpuesto un pergamino justificante, para quedar ileso- y fue así que Libero el menor quedó relevado y sus aposentos fueron ocupados por Carlangas Pirueta, quien entró a desquitar las canonjías e hizo más caridades que el titular.
Hay que imaginar como quedará la imagen del Obispo michoacano cuando trascienda que mientras la procuraduría tiene archivadas las investigaciones de personas desaparecidas, se lancen a todos los alguaciles contra la peligrosa ladrona de un cuadro y una paletita, los que, vale la pena aclarar, están resguardados por la autoridad municipal desde que Libero el menor se negó a recibirlos, debidamente inventariados.
Obviamente, como Sor Peluches está amparada, revivieron otra denuncia, ahora por lesiones y daños, presuntamente cometidos contra los regidores de la Resistencia en aquella noche aciaga del 21 en la que una turba de perredista acudió en defensa del monaguillo amarillo Juan Daniel, quien llamó a campanadas a la feligresía amarilla para denunciar que le impedían el ingreso a misa y que lo estaban golpeando.
Ante este mensaje, llegaron iracundos, sacudieron las rejas, el canónigo Uriel hasta amenazó de muerte a dos comunicadores e inició un cruzada para retirarles la concesión de un medio de comunicación, solamente por atreverse a reportar su comportamiento al acudir a defender a su hijo putativo Juanda.
Lo curioso es que el monaguillo Moreno Manzo estaba dentro del sacro recinto, ileso ¿entonces por qué mintió? Al día siguiente amaneció con moretes en la cara interna de los popotes que tiene por piernas. Es decir, si Juanda hubiera sido agredido la mécanica de las lesiones sería en el exterior de su cuerpo y por el contrario, el lugar de los cardenales y el hecho que sea zurdo apuntan hacia la posibilidad que el haya sido quien golpeó.
Otro hecho fehaciente es que los seguidores del apóstata Raúl Pachueco montaban guardia en el atrio para impedir el acceso a la Resistencia pero, en un carruaje conducido por el genízaro Arturo Oregel, llegaron Pepe Iscariote y sus seguidores, al grado que pudieron atropellar a algunos de los feligreses que custodiaban el portón.
Rápidamente, se dirigieron al templo donde se oficiaría la misa y fue en este momento cuando hubo oposición de los pachequistas para impedirles el acceso pero, fueron doblegados a empujones y golpes.
Como sea, el Obispo desea confrontarse nuevamente con Nuncio Felipillo porque al arremeter contra Sor Peluches, impide que la iglesia azul gane adeptos en Uruapan y. especialmente pondría en las mazmorras a una importante evangelizadora estatal de la Beata Cocoa, hermana del nuncio espurio, así que por ello tanta aplicación del Estado de Derecho.