Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-04-AGO/ Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en Paracho, a un individuo quien enfrenta una denuncia penal por los delitos de violación equiparada y abusos sexuales agravados, en agravio de una sobrina de 13 años de edad; hechos delictivos registrados en la fronteriza ciudad de Tijuana, pero se refugiaba en su lugar de origen.

 

Se trata de Pedro Silva Roque (a) “El Pet”, de 67 años de edad, quien tenía dos domicilios, uno en la calle Zitácuaro número 132 en la colonia El Arenal y otro, en la calle Lázaro Cárdenas número 160 de la colonia Villa Artesanal, ambos de la población de Paracho.

 

Al “Pet” se le integra la averiguación previa penal número 96/2010, por los delitos mencionados, en agravio de una sobrina. Es el caso de que dos familias originarias de Paracho, hace años se fueron a radicar a Tijuana, en donde establecieron un taller de fabricación de guitarras.

 

A principios de año, la mamá de la menor tuvo que or a la ciudad de México ya que falleció su madre, mientras que el papá, se fue a trabajar, dejando a la menor sola, lo que aprovechó para abusar sexualmente de ella bajo amenazas.