Respuesta a demanda de obra carretera: David Huirache

 

BOLETIN 043/ JACONA. MICH./ MIE-04-AGO/ Un buen número de familias de diferentes comunidades del Distrito 5 con cabecera en Jacona, ya podrán contar con una vía de comunicación que por años, los mantenía alejados de los centros urbanos.

 

Se trata de 2 obras carreteras con una inversión de 28 millones de pesos que gestionó el diputado David Huirache Bejar ante el gobierno del estado y hoy fueron inauguradas junto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho.

 

Al respecto el legislador tricolor, explicó que en respuesta a la necesidad de vías de comunicación de familias que habitan en el Distrito 5, se llevó a cabo la gestión pertinente ante la SCOP donde encontró eco a la demanda y fue así que se hizo posible que se vayan a realizar estas obras.

 

Explicó que una de ellas se llevará a cabo de Tangancicuaro a la comunicad de “Damaso Cárdenas”; consta de un tramo de 8 kilómetros y tendrá un costo de 16 millones de pesos;  la otra obra carretera se construirá en Ixtlan entre las comunidades de “El Mezquite” a “San Simón” con un costo de 12 millones de pesos.

Al respecto el diputado Huirache Bejar, consideró que estas obras significan un avance significativo en materia de desarrollo de la región pero, sobre todo, “un triunfo” para los habitantes de las comunidades que en breve contarán con vías de comunicación que les permitan trasladarse a las cabeceras municipales para llevar a cabo tramites diversos, solicitudes de servicios y atención médica entre otros muchos detalles” dijo.

 

Reconoció asimismo, la respuesta positiva a su gestión por parte del titular de SCOP quien consideró, “comparte las inquietudes de las familias que habitan en los municipios del Distrito 5 así como sus necesidades y es, en base a esta sensibilidad, que responde con la prontitud que el techo presupuestal se lo permite”.

 

Al referirse a los habitantes de los dos municipios beneficiados, Huirache Bejar agradeció la confianza que le depositaron para llevar a cabo esta gestión junto a los alcaldes de ambos lugares y expresó, “es así con la unidad de esfuerzos como podemos salir adelante”.

 

En este sentido consideró finalmente que lo anterior, es un ejercicio de participación ciudadana porque juntos sociedad, gobiernos municipal y estatal y el Poder Legislativo, hicieron posible avanzar en el desarrollo de la región con estas dos importantes obras carreteras, acotó.