Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-AGO/ Con la finalidad de que los vacacionistas regresen a salvo a sus respectivos hogares durante el presente período vacacional y puedan participar en las festividades de Independencia y de la Revolución Mexicana, personal de la Policía Estatal Preventiva participa en operativos de concientización a los conductores.

 

El comandante regional de la corporación policiaca, Gilberto Hernández García, dijo que por instrucciones del titular de la institución, Sergio Verduzco Araiza, se habrán de implementar a partir de la fecha, una serie de acciones para concientizar a los conductores y manejen sus automóviles con precaución a fin de evitar algún accidente de fatales consecuencias.

 

En Uruapan, Dijo Hernández García, además de los operativos de prevención de accidentes, se ha implementado una campaña de persuasión mediante mantas y volantes alusivos a que nuestro país celebra el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, en el cual participa también una negociación de perfumería denominada La Española.

 

Una de estas mantas señala que “la lucha por la Independencia inició el 16 de septiembre de 1818, siempre recordamos con gran respeto a los héroes que nos dieron patria y libertad. Es importante disfrutar de unas vacaciones tranquilas, en compañía de la familia para que al regreso celebremos con júbilo, las fiestas de nuestra Independencia”.