BOLETIN 3664/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-AGO/ De manera oportuna, el DIF municipal entregó apoyos y brindó asistencia social a persona que resultó damnificada por la granizada del sábado pasado, la cual originó afectaciones en varias colonias, entre ellas, la Primero de Mayo.
Se trata de dos pacas de lámina de cartón, dos cobijas y una colchoneta que fueron proporcionadas en la vivienda que habita la señora María Elena González Garnica, cuyo techo se vino abajo por la granizada, generando afectaciones al patrimonio de este hogar.
La afectada tiene su domicilio en la calle Tres No. 72 de la colonia mencionada, de donde salió el llamado de auxilio para atender las necesidades más apremiantes de esta persona, que al igual que muchas otras, han sufrido los estragos de la actual temporada de lluvias.
Tras recibir el material, de inmediato se repuso el techo siniestrado con la ayuda de nietos y de vecinos, quienes de esta manera manifestaron su solidaridad.
La ayuda fue proporcionada por personal del DIF municipal, institución que preside la señora Mony Sánchez de González, que con este tipo de acciones sigue reflejando ser una dependencia sensible y atenta a las necesidades de los sectores que menos tienen de la población.
“Respaldamos en la medida de nuestras posibilidades a las personas que resultan damnificadas”, aseguró Sánchez de González, quien indicó que se tiene la instrucción de que los apoyos materiales vayan acompañados con un trato amable y humano por parte del personal a su cargo.
Recomendó a los habitantes a estar al cuidado de sus seres queridos y pertenencias, ya que de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, las lluvias se intensificarán en este mes de agosto.