Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-01-AGO/ Más de 800 metros de cable de cobre conductor de energía y un transformador trifásico, fueron robados de la central hidroeléctrica “Cupatitzio”, por lo que fue presentada la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, quien ha iniciado las investigaciones correspondientes.
Ante esto, integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-II/098/2010, por los delitos de robo y daño en propiedad ajena, en contra quien o quienes resulten responsables, derivado del robo de bienes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad de Uruapan.
Tras la denuncia puesta por el apoderado jurídico de la CFE, los daños están valuados en aproximadamente 60 mil pesos, consistente en 800 metros de línea trifásica conductor de cobre, además de un trasformador trifásico de 15 kilovatios.
Asimismo, el robo ocasionó daño en tres aparta rayos y tres cortacircuitos fusibles.
En consecuencia, el fiscal federal integra todos los elementos de prueba para la identificación, localización y aprehensión del o los presuntos responsables de este ilícito federal.