BOLETIN 301/ APATZINGAN MICH./ VIE-30-JUL/  El alcalde Genaro Guízar Valencia clausuró los cursos de capacitación sobre Operación Táctica del Vehículo Policial que impartió la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente a 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), enfocado a que el policía emplee con inteligencia la estrategia, las técnicas y tácticas en la operación de vehículos oficiales y así, cumplir su misión con la menor exposición al riesgo.

 

Acompañado por el director de Seguridad Pública, Andrés Gómez, el edil felicitó a los elementos de la corporación que fueron capacitados por Alexei Chevez Silveti, y consideró que un  cuerpo de seguridad preventivo más capacitado le garantizará mayor tranquilidad a los apatzinguenses. Para la partida de capacitación se destinan más de 700 mil pesos mediante el convenio signado con la federación.

 

Guízar Valencia anunció que se buscarán tanto a nivel federal como en el estado más cursos de actualización profesional para la Policía Municipal. Informó que se destinan para ésta dependencia, mediante  el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), más de 10 millones de pesos que se desglosan tanto para la compra de equipamiento como para la renivelación salarial.

 

El curso se desarrolló durante cinco días y fue celebrado en las instalaciones del Aeropuerto Local “Pablo L. Sidar”, en su intervención, el presidente afirmó que el objetivo fue contar con una corporación mejor preparada para el combate a la delincuencia común.

Además el presidente municipal señaló que se está capacitando a los elementos policiales sobre Derechos Humanos en aras de que no violenten las garantías individuales de los apatzinguenses.

 

Finalmente, destacó que el Ayuntamiento les aumentará los salarios a los policías con el objetivo de que sigan dentro de la corporación y puedan hacer una carrera profesional en ésta “y lleguen hasta donde quieran”. Mencionó que  se está trabajando fuertemente para que haya mayor seguridad en el municipio y consideró que se han reflejado las mejorías en el transcurso de los meses.