BOLETIN 3655/  URUAPAN, MICH./ SAB-31-JUL/    Anunció el presidente Antonio González Rodríguez la creación de un reglamento municipal a través del que se regule la venta de alimentos al interior como en los accesos a las escuelas de Uruapan. Es con la finalidad de promover una sana dieta alimenticia entre los alumnos y abatir problemas como la obesidad infantil.

 

Este anuncio lo emitió en el marco de la clausura del programa “Escuelas Siempre Abiertas 2010”, que consistió en cursos de verano que se desarrollaron en 150 planteles educativos de la entidad, con una participación superior a los mil alumnos.

 

En su oportunidad, el alcalde de Uruapan señaló que con el nuevo reglamento el ayuntamiento que preside ayudará a generar una nueva cultura alimenticia entre la niñez y en general entre la población.

 

Ante el secretario general de la sección No. 18 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, Sarmelio Molina Vélez; de la coordinadora del estatal del programa “Escuelas Siempre Abiertas”, entre otras personalidades, el ejecutivo municipal también destacó que siempre se debe apostar a la educación de calidad, ya que es el camino correcto para ser un país más competitivo en todos los aspectos.

 

Indicó que el reto es grande, pero que con la participación de gobierno y sociedad se podrán alcanzar metas para ir mejorando la calidad de la enseñanza.

 

A su vez, el secretario general de la sección No. 18 del SNTE resaltó la voluntad e interés del ayuntamiento de Uruapan para contribuir a generar una nueva cultura alimenticia en las escuelas con la próxima creación de dicha normatividad.

 

En este marco, el líder del magisterio pidió a los padres de familia que también se sumen a este esfuerzo y promuevan en sus hogares el consumo de alimentos nutritivos y se erradiquen los que tienen alto contenido en grasa, azúcar y sal, en concreto se refirió a la “comida chatarra”.