BOLETIN 190/ PÁTZCUARO, MICH./ SAB-31-JUL/ Agentes de la Policía Ministerial esclarecieron el robo de cuatro vehículos, mediante la recuperación de dichas unidades y la captura de dos presuntos responsables que reconocieron ser autores de los ilícitos y de otros hurtos cometidos en esta ciudad.
Los requeridos dijeron llamarse Sigfredo Alba Cortés y Juan Fidel Garduño Reyes, ambos de 18 años de edad y con domicilio en las colonias Ibarra y San José de la Joya de esta población, respectivamente, quienes hasta el momento se encuentran relacionados en cuatro averiguaciones previas por el delito de robo.
En relación a los hechos, la Policía Ministerial informó que los presuntos ladrones fueron capturados cuando pretendían vender en la vía pública bolsas con aguacate que procedían de un cargamento del fruto que estaba en una camioneta Nissan tipo pick-up, la cual robaron el pasado 29 de julio, en la colonia Infonavit I de esta ciudad.
El vehículo se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietaria, quien señaló que en el compartimiento de carga había 15 cajas con aguacate que adquirió para su comercialización. La pareja de delincuentes llevó la camioneta hasta un estacionamiento ubicado sobre calle Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, en el que labora como encargado Sigfredo Alba Cortés.
Tras descargar la mercancía, los jóvenes condujeron el automotor hasta las cercanías de Huecorio, donde lo dejaron abandonado luego de apoderarse de la batería y de una llave de cruz. Agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar y aseguraron el vehículo, así como otra camioneta Nissan tipo pick-up, modelo 1990, con placas de circulación NC-57507, que también había sido robada ese día por Sigfredo y Juan Fidel, en la salida a Santa Clara del Cobre.
Asimismo, los presuntos responsables reconocieron que el 21 de julio, se robaron un auto Nissan tipo Tsuru, modelo 2002 con placas PFR-8164 de servicio público, el cual desvalijaron y dejaron abandonado en la ciudad de Uruapan.
Por otra parte, en el estacionamiento fue asegurada una camioneta marca Isuzu tipo pick-up, con placas de circulación del estado de Guanajuato, misma que fue robada el día 25 de julio, en la zona centro de Pátzcuaro.
Además los jóvenes aceptaron que despojaron de auto estéreos, herramienta y otros objetos a vehículos estacionados en la vía pública y el aparcamiento donde labora Sigfredo Alba Cortés. Al respecto, algunos de los artículos fueron recuperados por los agentes ministeriales a cargo de esta investigación.
Los detenidos, vehículos y bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se precisó que Sigfredo Alba Cortés y Juan Fidel Garduño Reyes serán consignados por el delito de robo y los ilícitos que resulten de las indagatorias que se practican en su contra.