LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-30-JUL/ Se agotó el período de pruebas y solamente restan 10 días hábiles para que la jueza sexta dictamine la petición de amparo de Mary Doddoli, que le permitiría reasumir el cargo de Presidenta Municipal Sustituta, al quedar sin efecto la destitución del Congreso del Estado.

 

Así quedó en el ambiente luego que este viernes se efectuara la audiencia constitucional en donde la secretaria del juzgado sexto de distrito negara la postergación, por un mes, solicitada por el litigante Arturo Hernández García, representante legal del tercero perjudicado, o sea el alcalde Antonio González Rodríguez.

 

El jefe de asesores de la administración argumentó que requería la intervención de la jueza para solicitar una copia de la documentación que obra en manos del juzgador federal del Cefereso de El Rincón, de Tepic, Nayarit.

 

A esta petición, Rafael Luna Beltrán manifestó su desacuerdo por considerar que el solicitante debió pedirlo a la instancia respectiva y solamente si el juez federal le negaba la documentación, era factible la intervención de Patricia Elia Cerros Domínguez.

 

Pero, al agotarse el período de pruebas, también quedó cerrada esta posibilidad, situación que respaldó la secretaria del juzgado quien atendió a los comparecientes, ante el periodo vacacional del poder judicial.