Dan continuidad a gestiones para construir relleno sanitario en Uruapan
BOLETIN 3652/ URUAPAN, MICH./ VIE-30-JUL/ Da continuidad el presidente Antonio González Rodríguez ante el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, a las gestiones para construir un relleno sanitario en Uruapan, obra a través de la cual, se brinde un manejo adecuado a los residuos en este municipio.
Se trata de siete millones de pesos que comprometió el titular de la Semarnat en reciente visita a esta ciudad, para generar dicho servicio en Uruapan, recursos que el ayuntamiento busca bajar cuanto antes para tratar de que el relleno sanitario se empiece a construir este mismo año.
Con ese objetivo, el alcalde de Uruapan y el regidor Guillermo Zamora, acudieron a las oficinas centrales de dicha secretaría para tratar de concretar el ofrecimiento que hizo Elvira Quesada durante la jornada de reforestación que encabezó este mismo mes, en la comunidad de Corupo.
“No se puede perder tiempo en este tipo de gestiones, por eso fuimos al Distrito Federal para dar continuidad a este proyecto ante el titular de la Semarnat”, destacó el presidente Antonio González, quien agregó que el relleno sanitario será una obra de alto impacto social y de beneficio ecológico para este municipio.
González Rodríguez remarcó que el gobierno que encabeza tiene la convicción y compromiso moral para brindar un manejo adecuado a las 350 toneladas de basura que en promedio se generan a diario en Uruapan, además de que con el relleno sanitario el municipio cumpliría con la norma oficial en esta materia.
En gira de trabajo por la capital de la República, el edil y el regidor señalado, también acudieron a la cámara de diputados para tratar de que se incluya dentro del presupuesto de egresos 2011, recursos etiquetados para la segunda y tercera etapa de la remodelación integral del centro histórico, la primera fase de la rehabilitación de la presidencia municipal, entre otras obras que se proyectan edificar el año próximo en Uruapan.
En este tenor, el regidor Guillermo Zamora indicó que “estamos muy a tiempo de que los proyectos de Uruapan para el 2011 sean tomados en cuenta por el poder legislativo dentro del presupuesto de egresos a ejercer el año próximo, el cual todavía no ha sido aprobado” y en razón a ello, se dieron a la tarea de que sean incluidos.
Aseguró estar convencido de que las grandes obras empiezan con una buena planeación y siguiendo esa ideología, se aboca junto con el presidente municipal a gestionar los recursos que se requieren para edificar los proyectos que la sociedad uruapense necesita en materia para impulsar el turismo, mejorar las vialidades, proteger el medio ambiente, entre otros.