LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-30-JUL/ Surgen dudas en torno al interés, de los regidores panistas y perredistas, por quitar del camino a Jesús María Doddoli Murguía, presidenta sustituta, todo apunta que hay interese políticos con mira a las elecciones del 2011.

 

CausÓ curiosidad que al termino de la “reforestación” en el predio el Zapien, Libero Madrigal Sánchez, regidor perredista, se acercara a la camioneta del gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, a quien le preguntó ¿Qué va a pasar con la denuncia? Godoy respondió, con una ligera sonrisa dibujada en su rostro, pregúntele al responsable de asuntos jurídicos creo que se apellida Madrigal.

 

Lo anterior lo presenciaron algunos funcionario panistas, quienes se sorprendieron en primer lugar dicen con la respuesta del gobernador, pues consideran que al decir de apellido Madrigal, Godoy Rangel refirió al hijo del regidor que trabaja como director de asuntos jurídicos, Libero Madrigal (hijo).

 

Por otra parte, trascendió la versión sobre la presunta intromisión del funcionario estatal  es la presión que al parecer, ha ejercido con el juez séptimo del fuero común, a quien le encargaron atender el asunto por encargo del gobernador.

 

Doddoli Murguía enfrenta una denuncia penal por el delito de robo, en este caso se trata de un volante en marcado que pertenecía al perredista Libero Madrigal Sánchez y se perdió cuando llamaron a su suplente y desocuparon el cubículo, pero el cuadro está en poder del oficial mayor.

 

Dichas acciones las han realizado regidores del grupo de José Moreno Salas, síndico municipal; otra acción que realizaron fue la aprobación para iniciar el procedimiento de expulsión de Acción Nacional (PAN)de  la presidenta sustituta y ahora otra denuncia penal , esta vez por el delito de lesiones esta vez la presentó supuestamente el panista Guillermo Zamora, quien solicito la expulsión.