BOLETIN 298/ APATZINGAN MICH./ JUE-29-JUL/ La Dirección de Seguridad Pública municipal mantiene en constante capacitación a su cuerpo policíaco, en aras de que proporcione un mejor servicio a la ciudadanía apatzinguense y se tengan los elementos para un frontal combate al crimen común.

 

A través del programa de Servicio de Carrera de Profesión, que va dentro del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se destinan al municipio más de 700 mil pesos para garantizar la preparación de los elementos.

 

Durante la capacitación que recibieron los elementos policíacos y que concluye hoy en las instalaciones del Aeropuerto “Pablo L. Sidar”, se constató la operatividad del programa, que tiene como objetivo instrumentar normativa y operativamente los procedimientos de servicio de carrera en las instituciones de Seguridad Pública del país; es decir, la planeación, reclutamiento, selección, certificación, formación inicial, ingreso, formación continua, reclutamiento, selección, certificación, entre otras, para dar seguimiento a la carrera de los mismos, desde su ingreso, su estancia en activo y hasta su retiro.

 

Los cursos de capacitación que son comandados por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Occidente, también tienen como finalidad igualar las oportunidades en el ingreso de nuevo personal, en el desempeño de éste en activo, y en la terminación de su carrera, de manera planificada y con sujeción a derecho con base en el mérito, la capacidad y la evaluación periódica y continúa de los elementos policíacos.