Aplicará plan de austeridad la administración municipal de Uruapan
BOLETIN 3640/ URUAPAN, MICH./ MIE-28-JUL/ Con el fin de garantizar la operación de servicios durante los últimos cinco meses de este año, el gobierno municipal de Uruapan implementará un plan de austeridad, a través del cual, se reducirán inicialmente gastos en cinco rubros: telefonía, subsidios, tiempos extras, nómina y vacaciones del personal.
Esto fue anunciado por el alcalde Antonio González Rodríguez en sesión ordinaria de cabildo, en la que el ayuntamiento aprobó la aplicación de los recursos públicos, cuenta pública, corte de caja y pago de deuda pública correspondiente al segundo trimestre del presente año.
En este punto, el alcalde indicó que en términos generales es positivo el saldo financiero de la administración municipal, que al finalizar el primer semestre de 2010, registró seis millones de pesos de ingresos por encima de lo presupuestado.
Sin embargo, reconoció que el arreglo del puente El Tarecho, en el que se invirtieron cinco millones de pesos, desestabilizó la cuenta corriente, de donde se sacaron los fondos de dicha obra.
Ante este panorama, aseguró la necesidad de aplicar un plan de austeridad, empezando por reducir gastos en los rubros señalados, los cuales podrían aumentar, luego de las reuniones de trabajo que se convocarán con el objetivo de definir en qué otras partidas se requiere ahorrar.
El edil instruyó a regidores, Directores y demás personal que maneja teléfono oficial a reducir gasto, a aminorar viáticos en comisiones, revisar el exceso de personal en cada uno de los departamentos y también, verificar que los subsidios vayan realmente a las familias que más lo necesitan.
Antes de que se declarara un receso de esta sesión para atender la visita del Gobernador, el Ayuntamiento también autorizó un presupuesto de 350 mil pesos para adquirir mobiliario y equipo de oficina para el área de la tesorería municipal, toda vez que este departamento se mudó de la presidencia al domicilio de Manuel Pérez Coronado No. 11, en el barrio de la Magdalena.
Al respecto, el tesorero municipal, José Luís Arévalo Vázquez informó que con dichos fondos de comprará un conmutador, tres módulos de oficina, así como escritorios, una copiadora y equipo de cómputo que requiere este departamento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Esta sesión de cabildo será reanudada en fecha por definir