Captura la Ministerial a tres presuntos secuestradores

que plagiaron a un arquitecto de la ciudad de Uruapan

 

 

MORELIA, Mich., a 28 de Julio.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la fiscalía antisecuestros de la Pocuraduría General de Justicia, efectuaron el arresto de tres presuntos secuestradores que privaron de su libertad a un arquitecto de la ciudad de Uruapan, por cuyo rescate pretendían obtener la cantidad de diez millones de pesos.

 

Los indiciados fueron identificados como Oscar Alejandro Moreno Cortés, “El Chilango”, de 41 años de edad y de oficio albañil, con domicilio en la colonia La Pradera de la ciudad de Uruapan; Ricardo Chávez Chávez y Maximiliano Chávez Naranjo, de 58 y 22 años de edad, respectivamente, quien aseguraron desempeñarse como lecheros y residir en la colonia El Zumpimito de esa misma población.

 

De acuerdo con la denuncia presentada por el agraviado y las investigaciones desarrolladas por los agentes antisecuestros de la PGJ, los hechos se registraron el pasado 17 de julio, cuando el arquitecto salió de una bodega ubicada en las cercanías de su domicilio, en la colonia Praderas de la cabecera municipal de Uruapan.

 

Los secuestradores amagaron con armas de fuego al profesionista y lo obligaron a bajar de su vehículo, para abordar un automóvil Nissan donde se desplazaban los delincuentes, quienes lo ataron de pies y manos. Posteriormente llevaron a su víctima a una vivienda situada en la misma colonia Praderas, informándole que exigirían a cambio de su libertad la cantidad de diez millones de pesos.

 

Minutos después, los plagiarios se dedicaron a tomar bebidas alcohólicas, lo cual fue aprovechado por el arquitecto para liberarse de sus ataduras y escapar de sus captores.

 

El agraviado solicitó el auxilio de las autoridades y tras una rápida movilización de agentes de la Policía Ministerial, se logró la captura de los tres presuntos secuestradores, quienes reconocieron su participación en los hechos delictuosos y su intención de pedir un rescate de diez millones de pesos a los familiares del arquitecto.

 

Los presuntos responsables serán consignados por el delito de secuestro a través de la averiguación previa número AP/282/2010/I-DAE, la cual quedará abierta para ampliar el ejercicio de la acción penal en caso de que resulten otros ilícitos donde hayan participado, como resultado de las investigaciones que desarrolla la Dirección de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.