REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-26-JUL/ Previo a la llegada del gobernador a esta ciudad y como medida de presión bloquearon el primer cuadro de la ciudad, comerciantes de la Unión Vasco de Quiroga, con ello pretendieron obstaculizar un evento al que asistió el Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel.
Los comerciantes de la citada agrupación llegaron a las 9 horas con 40 minutos, lograron apoderarse de las vialidades pese a las decenas de elementos de Operaciones Especiales (GOES) que vigilaban el centro de la ciudad.
A las 12 horas con 45 minutos los oferentes se retiraron del lugar, luego del compromiso del presidente municipal, Antonio González Rodríguez, de atenderlos personalmente, promesa que fue aceptada para retirarse del lugar.
Se trata de comerciantes integrados a la unión Vasco de Quiroga, quienes serán reubicados en el antiguo Hotel Paris, ahora Mercado Paris, quienes pretenden créditos a fondo perdido de entre 10 mil y 15 mil pesos.
Como parte del pliego petitorio, piden que el mercado cuente con cuatro accesos, por las calles Constitución, Venustiano carranza, Corregidora y 16 de Septiembre, este último sería el más costoso y el no contemplado en el proyecto técnico actual.
Los inconformes fueron atendidos por el edil quien manifestó la disponibilidad del gobierno municipal para lograr acuerdos pero siempre con dialogo, jamás con medidas de presión, dijo.
Pese al citado contratiempo el evento de entrega de 89 créditos del programa financia, se llevó acabo sin contratiempos, pues al arribo del gobernador a la pérgola municipal, los manifestantes se habían retirado con la promesa de seguir el diálogo con la autoridad.