Alcalde de Uruapan firmó convenio para formar un fondo de financiamiento

 

BOLETIN 3643/ URUAPAN, MICH./ MIE-23-JUL/   Teniendo como testigo de honor al Gobernador Leonel Godoy Rangel, el alcalde Antonio González Rodríguez firmó un convenio de colaboración con el Director de “Sí Financia” del gobierno estatal, Rafael Paz Vega y con la presidenta del consejo de administración de la caja Morelia Valladolid, Clara Sánchez Chávez para formar un fondo de crédito, con el que se impulse la actividad empresarial en Uruapan.

 

Este convenio se firmó en el marco de la novena feria regional del financiamiento que se desarrolló en la pérgola municipal y de la entrega de 123 créditos, por un monto global de 15 millones 446 mil pesos, con los que se impulsará la generación de 370 nuevos empleos para Uruapan y la región.

 

En su mensaje, el alcalde de Uruapan enfatizó que el convenio firmado y los financiamientos canalizados fortalecerán la actividad económica de este municipio, en el que sigue creciendo la micro empresa con este tipo de impulsos.

 

Ante los alcaldes de Paracho, Tingambato y de Ziracuaretiro, funcionarios federales, estatales, diputados locales, líderes de organismos empresariales y beneficiarios de los créditos entregados, el presidente Antonio González aseguró que la micro empresa representa una de las principales fortalezas de la economía en México, al señalar que ocho de cada diez nuevos empleos los genera este sector productivo.

 

Además, manifestó que el gobierno que preside está convencido que es mejor “enseñar a pescar que entregar el pescado”, razón por la que seguirá abriendo más alternativas de desarrollo financiero para beneficio de los micro y pequeños empresarios de esta demarcación.

 

A su vez, el Director de Sí Financia, Rafael Paz Vega informó que de 2009 a la fecha se han entregado a través de esta institución un total de nueve mil 669 créditos, los cuales representan un monto global de 748 millones de pesos, generando con ellos unas 28 mil fuentes de trabajo en 48 municipios de la entidad.

 

Por otro lado, indicó que en la feria del financiamiento participaron 42 instituciones de la banca múltiple y de desarrollo, quienes ofertaron toda la gamma de líneas de crédito con que cuentan.

 

En este evento también asistieron el delegado federal de la secretaría de economía, José Luís Naranjo Esquivel; el secretario de desarrollo económico, Isidoro Ruiz Argaiz; el presidente del consejo coordinador empresarial de Michoacán, Manuel Noceti; el presidente de Canacintra Uruapan, Mario Rivas Tamez, entre otras personalidades.