Entregaran 89 créditos por 7 millones de pesos en 9ª feria regional del financiamiento

 

BOLETIN/URUAPAN,MICH/LUN26JUL10.-Canalizarán 89 créditos por un monto global de siete millones de pesos durante la novena Feria Regional de Financiamiento a efectuarse el 28 de julio del año en curso en la pérgola municipal de esta ciudad, en donde más de 50 instituciones de banca múltiple y de desarrollo ofrecerán toda la gama de productos crediticios.

 

La feria se desarrollará  a partir de las 9 horas y culminará a las 18 horas, periodo al que se espera asista una importante cantidad de empresarios de los municipios de esta región como de Los Reyes, Peribán, Taretan, Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Paracho, Cherán, Nuevo Urecho, Mújica, Charapan, entre otros.

 

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por parte del subdirector de fondo y fideicomisos de Sí Financia del gobierno estatal, Efraín Madrid Olivas y el Director de desarrollo económico y turismo municipal de Uruapan, Rosendo Maldonado Capí, quienes señalaron que será la primera feria en su tipo que se realizará en esta ciudad ubicada en el centro geográfico de la entidad.

 

Madrid Olivas indicó que la entrega de dichos créditos estará a cargo del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, quien encabezará esta feria junto con el presidente Antonio González Rodríguez, quienes en esta marco, firmarán un convenio de colaboración con directivos de la caja Morelia Valladolid, institución con la que se formará un fondo de financiamiento para el municipio de Uruapan.

 

Maldonado Capí manifestó que el objetivo de esta feria es dar a conocer toda la gamma de productos crediticios a los inversionistas, quienes encontrarán financiamiento que van desde los mil pesos hasta los dos millones de pesos, con tasas accesibles de pago.

 

Agregó que en este evento también habrá asesoría profesional para elaborar planes de negocios, participar en el programa de incubadora de empresas y otros servicios que estarán a disposición de los asistentes.

 

En este marco, también se tienen programadas cuatro conferencias. Una de ellas con el tema “Los productos crediticios que se tienen para las Pymes”, otra que se denominará “cómo conseguir el mejor crédito”, además de “apoyo para la comercialización de productos”. La novena feria es organizada por el Ayuntamiento de Uruapan, la Secretaría de Economía del gobierno federal, Sí Financia del gobierno estatal.