Caso Durango llamado de alerta a los gobiernos: Campos Ponce
BOLETIN 0035/ MORELIA, MICH./ MAR-27-JUL/ Independientemente del partido al que pertenezcan, el caso de la Directora del Cereso de Durango, obliga a hacer un llamado a los gobiernos municipales, estatales y federales para que los funcionarios públicos de las áreas de seguridad, cuenten con un perfil de probidad y mística de servicio y no sean presa fácil de grupos delictivos.
Así lo consideró el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Carlos Campos Ponce en relación al caso de la directora del Cereso de Durango que permitía la salida de internos-sicarios para que cometieran crímenes.
Los gobernantes abundó, en este tipo de casos e independientemente del partido al que pertenezcan, tienen su grado de responsabilidad por colocar en este tipo de cargos a personas que pueden ser corruptibles y otorgar nombramientos a quienes no cuentan con el perfil para atender la delicada área que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos.
Señaló por ello, que los gobiernos deben estar al pendiente de sus funcionarios porque en casos como este, “la confianza no significa probidad y el grado de descomposición en el que se encuentra el país, abre posibilidades de que el crimen organizado penetre en las instituciones a través de funcionarios que fueron corruptibles y de ello no escapan los niveles de autoridad” dijo.
“Es penoso lo que pasó en Durango por haber utilizado dineros y recursos propiedad del pueblo y mantener activos a sicarios dándoles facilidades para seguir delinquiendo” reflexionó el también vice-coordinador de la bancada del tricolor en el parlamento michoacano.
Los gobernadores como “cabeza de autoridad, deben asumir la responsabilidad que les corresponde y no en partes, porque se trata de un caso que sucedió en el territorio de su competencia y porque a nivel nacional, nadie puede curarse en salud y asegurar que en su ámbito no suceden este tipo de acciones delictivas”.
Por lo anterior, reiteró el llamado de alerta para que los gobiernos municipales, estatales y federales “pongan el dedo en la llaga y al momento de otorgar nombramientos, confirmen los perfiles y probidad de quienes los recibirán sobre todo en las áreas que tienen que ver con la seguridad de los mexicanos” acotó.