Se extiende encuesta de nuevas vialidades en la loma de Santa María: WLM

 

BOLETIN 0034/ MORELIA, MICH./ LUN-26-JUL/Por sugerencia de los vecinos de la Loma de Santa María, el “Foro Permanente de Opinión y Consulta” con el tema de “nuevas vialidades”, se extendió a tenencias y encargaturas del orden de las comunidades rurales y urbanas del sur de Morelia.

 

El diputado Wilfrido Lázaro Medina abundó al respecto que la vigencia de cuatro semanas de este tema, se extendió en tiempo y en número de buzones a sugerencia de la misma ciudadanía.

 

Cabe hacer mención que las actividades de este foro que lleva el mensaje de “tu voz es importante para mí; quiero escucharte, exprésate” tiene como propósito contar con un nuevo esquema de acercamiento con la ciudadanía y considerar su opinión al realizar el quehacer legislativo.

 

Es una forma de participación ciudadana dijo Lázaro Medina al manifestar que a la fecha, la respuesta ciudadana ha sido de especial importancia para llevar a cabo el trabajo legislativo con la orientación de las necesidades presentes y futuras de la población michoacana.

 

Informó Lázaro Medina que la encuesta se realizando en los puntos donde originalmente se encuentran ubicados los buzones dos de ellos en Atecuaro y Torrecillas a los que se sumaron otros dos en las Jefaturas de Tenencia de Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

 

 

En la encuesta abundó, se pide la opinión ciudadana con la pregunta de ¿cuáles son los mecanismos que tú consideras necesarios para desarrollar e implementar proyectos de obras viales?,  se mencionan las  siguientes opciones:

 

La elaboración de un proyecto ejecutivo; compromiso del gobierno del estado de establecer una estrategia de protección y restauración forestal de la zona; consenso con la sociedad y elaboración de un estudio técnico justificativo.

 

En otras dos preguntas pueden opinar si están de acuerdo en que la construcción de una nueva vialidad es algo indispensable y si están conscientes de que el desarrollo urbano de Morelia y su crecimiento demográfico nada ni nadie lo puede frenar, pero sí regular.

 

Finalmente Lázaro Medina, dio a conocer que en su momento, por esta misma vía, se darán a conocer los resultados de esta encuesta con la ampliación de referencia.