Entregan reconocimientos y computadoras a primeros lugares en pintura infantil

 

BOLETIN 294/ APATZINGAN MICH./ SAB-24-JUL/ Fueron 18 los niños procedentes de los municipios de San Juan Parangaricutiro, Churumuco, La Piedad, Acuitzio, Peribán, Charapan, Sahuayo, Arteaga, Parácuaro, Puruándiro, Morelia y Zitácuaro los galardonados con el premio Estatal del Concurso de Pintura Infantil “Nuestros Héroes de la Independencia y la Revolución”, por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), cuya ceremonia tuvo como sede este municipio.

 

Al encuentro de creatividad acudió Martín Viveros Aguilar, titular del área de Fomento y Desarrollo Cultura en representación del edil, Genaro Guízar Valencia, asimismo, Marco Antonio Sánchez en representación del titular de la Secum, Jaime Hernández, quienes encabezaron la premiación de las categorías. Les entregaron computadoras de escritorio  y laptos a los tres infantes que lograron el primer lugar en su selectivo.

 

Viveros Aguilar destacó que el presidente municipal está muy interesados en impulsar la cultura en Apatzingán y hay muestras palpables en la promoción y el fomento que le ha dado a este esalbón social. “Por ello a nuestra Casa de la Cultura la viene promocionando, no sólo a nivel regional, sino a ámbitos estatales, dado el acervo cultural que hay bajo resguardo de esta ciudad convertida en la Cuna de la Constitución de 1814”.

 

Finalmente, el representante del secretario de Cultura indicó que este “primer concurso estatal de pintura” se planteó acorde a la celebración del “Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana”, cuya finalidad sería recordar a nuestros héroes de esos acontecimientos que enmarcan a nuestro país “y fue apoyada la propuesta”.

 

Por ello en una primera etapa se llevaron a cabo los concursos de pintura en las 10 regiones que forman la geografía michoacana, en las categorías A, B y C y, de ahí salieron los mejores trabajos que son, “a quienes hoy estamos entregando reconocimientos”.