BOLETIN 186/ MORELIA, MICH./ SAB-24-JUL/  Como parte de los trabajos de investigación realizados por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del estado y la colaboración de la Policía Municipal de Uruapan, se logró la captura de un presunto extorsionador de comerciantes, el cual podría estar involucrado en al menos cinco casos.

 

Se trata de quien dijo llamarse Juan Carlos Martínez González, de 29 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Valle Dorado de Uruapan, de ocupación velador, al cual se instruye en su contra la averiguación previa penal número 289/2010/II-DAE, por el delito de tentativa de extorsión y portación de arma prohibida.

 

De los hechos que originaron su captura se sabe que el pasado jueves 22 del presente mes y año un comerciante de esta ciudad encontró dentro de su establecimiento, un sobre el cual en su interior, contenía un escrito anónimo escrito a mano en el cual le exigían la cantidad de 30 mil pesos, o de lo contrario le harían daño a él o algún miembro de su familia.

 

Por tal motivo el ahora ofendido solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal quienes le recomendaron dejar en una caseta telefónica papeles en forma de dinero en el interior de una bolsa de plástico negra, cosa que realizó y en un operativo implementado por los polimunicipales se logró la captura del ahora indiciado.

 

A consecuencia de estas acciones el ahora ofendido acudió ante autoridades de esta Procuraduría a interponer la denuncia penal correspondiente, mientras que los agentes municipales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos de Secuestro y Extorsiones a Martínez González, para que sea este quien determine su situación legal.

 

Cabe destacar que agentes ministeriales ya le seguían la pista al ahora detenido puesto que constan en su contra otras dos averiguaciones previas, de igual forma se sabe podría estar relacionado en al menos otros dos casos de extorsiones. Por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a que si reconoce al ahora detenido acuda ante la PGJ a interponer la denuncia penal correspondiente.