Consignan a mujeres carteristas; están involucradas en al menos cien robos

 

BOLETIN 187/ PÁTZCUARO, MICH./ DOM-25-JUL/  Tras la captura de dos mujeres en esta ciudad originarias de Zamora, agentes de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Protección Ciudadana, lograron esclarecer al menos una centena de robos a transeúntes, perpetrados en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

 

Las ahora detenidas responden a los nombres de María Esperanza Narez Ramírez, de 68 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Dorado, de la ciudad de Zamora y Soledad Rodríguez Montes, de 48 años de edad con domicilio conocido en la misma colonia que su compinche, a quienes se les instruye en su contra la averiguación previa penal número 264/2010-II, por el delito de robo.

 

De acuerdo a los datos que obran en la averiguación previa penal se sabe que las ahora detenidas salieron de su lugar de origen el pasado 23 de julio, alrededor de las 10:00 horas, con destino a esta ciudad con la intención de dedicarse al robo de carteras a transeúntes.

 

A decir de las ahora detenidas se sabe que ya en esta ciudad se trasladaron al mercado municipal, en donde observaron a una mujer que se encontraba realizando sus compras a quien la despojaron de su cartea la cual contenía en su interior la cantidad de cinco mil pesos.

 

Tras estos hechos la ofendida solicitó el auxilio de elementos de la policía Municipal, quienes lograron requerir a las carteristas y ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público, hasta donde acudió la ofendida a interponer la denuncia penal correspondiente en contra de las mujeres requeridas.

 

Al continuar con las investigaciones al caso se pudo establecer que tanto María y Soledad tienen aproximadamente nueve años dedicándose a cometer dicho ilícito, logrando según ellas apoderarse de al menos cien carteras en ese tiempo.

 

De igual forma las ahora requeridas confesaron haber realizado sus fechorías en las poblaciones de Pátzcuaro, Sahuayo, Jiquilpan, Yurecuaro, San Juan Nuevo, Zamora y Uruapan, esto en el estado de Michoacán, mientras que realizaron las mismas acciones en Santa Ana e Irapuato en el estado de Guanajuato y en Arandas, Jalisco.

 

Será ahora que el agente del Ministerio Público consignará ante la autoridad competente a las ahora requeridas, para que sea esta quien determine su situación jurídica.

 

Por otra parte autoridades de la PGJ hacen un llamado a la ciudadanía para que si reconocen a las hoy detenidas acudan ante la representación social a interponer la denuncia correspondiente.