LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-21-JUL/  ¡Cuidado con el patrimonio municipal! Ya lo  dijo Fausto Vallejo: Uruapan no es Europa o viceversa; Uruapan es un pueblo purépecha y aunque el ayuntamiento está compuesto por un jalisquiilo, un sahuayense, dos chilangos y un ranchero de Tumbiscatio, tienen una responsabilidad: Cuidar el patrimonio, ¿Ontá el Síndico Pepe Largo?

 

¿Dónde está el refrigerador de la casa de atención a Mujeres AME? Unos dicen que en la casa del presidente municipal, otros que también ¿quien sabe?, lo que es un hecho es que desapareció, así como todos los muebles que estaban en ese lugar y nadie sabe, nadie supo.

 

¿Y el síndico? ¿Qué hace? Aparte de grillar. Es responsable del patrimonio municipal, ¿porqué no vigila y cuida los muebles que compra?, de esa manera incluso habría comprado sillas apropiadas para los regiburros y en lugar de pagar casi 10 mil pesotes por cada una, a Libero le habría comprado una periquera para que no cuelguen las patitas, en esa sillota que le queda grande.

 

No cabe duda en esta administración municipal si han acuñado una frase característica de los panistas y no precisamente la que presume el padre Ramón,  “Uruapan me asusta”; Si no la que a todos les queda “A la víbora de la mal” se la cantan unos a otros y les queda al puro… bien común panista ja ja ja.

 

La administración es un pinche desmadre que ya no se puede enderezar, el barco está hundido y más lo sumerge “El equipo del presidente” todos contra  todos, no hay ni siquiera cordialidad y todos hacen changuitos con las manos para que no los corran pero con la  boca mientan madres.

 

Hay rumores o ¿será verdad? que Marínela Peluches regresa a la administración municipal? Todo porque le declararon ausencia definitiva al alcalde, en la sesión de ayuntamiento celebrada el 09 de julio, en el salón de la fabrica de san Peter?

 

Pues si regresa, de entrada, Carmen Elvira, simplemente se va y regresa Brutos Rojas, ja ja ja, síganle panuchos, el PRD está filoso, y la weba que se cargan, aunado al desmadre y a la demanda que le presento Liberó, el más chaparrito de los hijos de Pepe Capulín, a Doña Peluches, sólo los hace mas débiles.

 

Aunque todo apunta que fue el gober precioso quien metió la mano en la denuncia penal que le presentaron a Marínela, solo así se entiende porque le giraron orden de aprehensión al momento, ¿delito grave robo de un volante enmarcado? O  ¿ganas de chingar? A doña cabrona, pos sea como sea ¡ya se chingaron, ah que PRD!.

 

¿Será que si hay posibilidades de que regrese María a la presidencia municipal? Si no porqué la denuncia penal para meterla en un proceso e inhabilitarla para que participe en cargos de elección, lo bueno que es sustituta,  no prostituta y no fue electa fue designada, por lo tanto haberle robado el volante, cuadro, o lo que sea, al perredista-Panista Libero Moreno Madrigal, no le impide el retorno como SUSTITUTA.

 

Ver para creer, el 30 de julio se sabe, imagino como están, unos prendiendo velas, otros rezando, otros grillando y el grupo Moreno Manzo, maquiavelando. Hacen bien, apenas hay acuerdos y otras vez para abajo.

 

Otros no tiene acuerdos pero si acceso a la tesorería municipal para comprar paraguas marca Scapino de 960 pesos con cargo al pueblo, cómo lo hace Arturo Avila; el niño Gerber también goza de canonjía, pero hace que trabaja y se pone la verde.

 

Esta administración ha servido de cátedra, es un diplomado en grilla y guerra sucia, polaca, leyes, violaciones de leyes, pasos gays, hombres abusados, hombres cortejados, gays encabronados, eso si las secretarias, festejaron y ¿el secretario, también?

 

El que más festeja es Juan Daniel Moreno Manzo, ya está entregando avena y maíz, y Toño Cremas le levantó el castigo, ahora goza de privilegios como, salir en los boletines oficiales y ocupar primeras planas en algunos diarios locales, súper para su proyecto, no que no hay acuerdos con la panadería ¿Porqué no regalan lo que les cueste? Por que con su dinero nooooo. Todo dar, ¡¡¡yupi!!! Bien por él.

 

Al que no le favorecen esos acuerdos es a Toño Cholo Lagunas, de quien se rumora acosos sexualmente a una secre de Cocotra y que el compadre Gallardo se culpará, ¿será guerra sucia? Porque hay quien asegura que el candidato del PRD será Juan Carlos Robles, ja ja ja, bueno aunque ahorita cualquiera puede llegar.

 

¿Cómo? todos los partidos políticos están partidos,  algunos “lideres” empezaron a trabajar, usaron como escenario en el cumple del priista Enrique Vázquez Botello, algunos fueron de orejas, otros fueron a comer, otros más porque quieren al amigo, total que una fiesta de amigos la convirtieron en un evento político.

 

Aunque después salieron hablando y según ellos molestos e indignados porque se sintieron utilizados, bien que fueron y alabaron al señor,  pero nadie los llevo a wuevo, eso que ni qué

 

Lo cierto es que el Buen Enrique Vázquez aglutinó perredistas, panistas y priístas, le guste o no fueron, bebieron, y las dieron, arrepentidos o no, molestos o encabronados nadie le quita a Kike Vázquez la convocatoria que tuvo en su cumple a 11 meses de que inicie la grilla, la polaca y las campañas negras blancas y de color.

 

Los perruchos están calientes, como 20 quieren ser gober y presis, en el tricolor Jaimito anda del tingo al tango pero también se la tiene guardada y en la panadería, simplemente hay dos comités trabajando uno externo y el de Lulú Migraña, pos allá ella porque GRINGA GRINGA…EL QUE SE APENDEJA SE CHINGA..