Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-19-JUL/  Un sujeto que hace poco más de diez años abusó sexualmente de una anciana de más de 80 años de edad cuando, bajo los influjos del alcohol se introdujo violentamente a su casa y tras agredirla físicamente, abusó sexualmente de ella, luego huyó al vecino país del norte y recientemente regresó, fue detenido y puesto a disposición del juez que le resolverá su situación jurídica.

 

Se trata de Miguel Pérez Ramírez, de 45 años de edad, quien es originario de Tiripetío, municipio de Morelia, pero recientemente vivía en la calle de Pino Suárez de la ciudad de Tacámbaro.

 

A esta persona se le integra el proceso penal número 19/2000, en el juzgado primero en materia penal, por los delitos de violación, lesiones calificadas y violación de domicilio, en agravio de quien era su vecina en la ranchería de Las Crucitas, municipio de Gabriel Zamora, una anciana de 84 años de edad.

 

Resulta que el día 11 de diciembre de 1999, se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas y por la madrugada se introdujo de manera violenta en casa de la anciana, la agredió a golpes y la violó sexualmente dejándola inconsciente en el suelo para luego darse a la fuga hacia el vecino país del norte.

 

Familiares de la anciana la encontraron aún en el suelo y le prestaron ayuda. El violador regresó a México luego de más de diez años de los hechos, creyendo que todo estaba olvidado, fue ingresado al Cereso durante la madrugada y a las 11:00 horas de este lunes se le tomó la declaración preparatoria.