Captura Ministerial a presunto homicida prófugo
BOLETIN 177/ TARETAN, MICH./ MAR-20-JUL/ Personal de la Policía Ministerial, detuvo a un individuo que se encuentra relacionado en la muerte de un sobrino, hechos registrados en el año del 2002, en una ranchería del municipio de Taretan.
Se trata de Albino Pineda García, de 59 años de edad, originario de la ranchería la Florida y vecino de la ciudad de Uruapan con domicilió en el Fraccionamiento General Lázaro Cárdenas, quien tiene en su contra un mandato judicial de captura, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Pedro Soto Orozco, según proceso penal número 57/2002 del juzgado Segundo de este Distrito Judicial.
Los hechos se registraron el 10 de enero del 2002, cuando tío y sobrino se fueron de casería de venado a la Ranchería de Tomendan, por lo que cada uno llevaba una escopeta.
El detenido y su sobrino siguieron su camino con rumbo a los Potreros de Caramicuas, siendo el caso que alrededor de las 20:30 horas, vecinos de la comunidad escucharon tres disparos, a los pocos minutos apareció corriendo por el camino Albino con la carabina en la mano derecha, mencionándole a un conocido que encontró por el lugar que había una supuesta balacera y que al repelar la agresión mató a su sobrino.
Los ministeriales al realizar las pesquisas lograron establecer que el día de los hechos el agraviado durante el camino reclamó a su tío, el motivo por el cual estaba cortejando a su esposa, iniciándose una acalorada discusión.
Acto seguido Soto Orozco, tomó su escopeta calibre .20 disparando en contra del arrestado sin que lo haya herido, sin embargo el detenido disparó su escopeta calibre .16 en contra de su sobrino a quien le acertó al menos un disparo en el tórax, provocándole la muerte en esos momentos.
El ahora detenido luego de perpetrar los hechos salió huyendo con rumbo a la ciudad de Apatzingán, de ahí a comunidades y rancherías aledañas y no fue hasta hace poco tiempo que regresó a la ciudad de Uruapan, donde fue requerido y puesto a disposición del Juez que lo reclama y quien le definirá su situación Jurídica.