Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-19-JUL/ Tres personas han sido detenidas por elementos de la Policía Ministerial y Municipal, dos de ellos en base a la respectiva orden de aprehensión y uno más, cuando fue sorprendido por el propietario de un auto mientras desvalijaba la unidad en la colonia La Mora.

 

Uno de los detenidos es Hubert Hernández Aburto,  de 23 años de edad, con domicilio en la privada de la calle Nogales, sin número, en la colonia Cedrera, a quien se le integra el proceso penal 202/2009-II, en el juzgado segundo penal, por el delito de robo calificado en agravio de Roberto González Medina.

 

Señala el vocero oficial de la PGJE que algún día, de algún mes, del año pasado, el ahora detenido y un cómplice se introdujeron al domicilio de la víctima, posiblemente aquí en Uruapan, de donde sustrajeron varios aparatos electrónicos con un valor de más 7 mil pesos; el día de los hechos, la policía municipal detuvo a su cómplice, Marco Antonio Rivas García, y fue quien lo denunció.

 

Otro detenido es Antonio Talavera Avilés (a) “El Toques”, de 29 años de edad, quien vive en la calle Venustiano Carranza, en el barrio tercero de la comunidad indígena Nahuatzen, a quien le integran el proceso 117/2010, en el juzgado primero menor mixto, por el delito de violación de domicilio, en agravio de María Guadalupe Lucas Lemus.

 

Hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, cuando la vivienda de la agraviada se encontraba sola y el detenido bajo los efectos del alcohol, se introdujo y alcanzó a escabullirse cuando llegaron los policías municipales.

 

Finalmente, la Policía Municipal detuvo a Juan Carlos Álvarez Lara, de 33 años, quien dijo tener su domicilio en la calle 4 número 493, de la colonia Enrique Ramírez, luego de ser sorprendido dentro de un auto Dodge tipo León, en una calle no especificada, de la colonia La Mora, cuando tenía en su poder unos lentes, carátula del estéreo y el acumulador. Fue llevado a barandilla.