Enriquecerán “domingos familiar y saludables” en Uruapan

 

BOLETIN 3603/ URUAPAN, MICH./ LUN-19-JUL/     Incorporarán exposiciones de pintura y dibujo durante los “Domingos Familiar y Saludables”, actividad semanal que emprende el gobierno que preside Antonio González Rodríguez con el objetivo de incentivar a que la ciudadanía se ejercite y conviva en un clima de armonía.

 

La finalidad de exponer trabajos de artes plásticas es para motivar a que más gente se siga sumando a las actividades que cada domingo se desarrollan en un tramo del paseo Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en horario de 9 a 12:30 horas.

 

Lo anterior fue informado por el Director de servicios públicos de Uruapan, Julio Chávez Zavala, quien señaló que la incorporación de muestras pictóricas enriquecerá este programa dominical, que fue creado a iniciativa del presidente municipal González Rodríguez a finales del año 2008.

 

Por otro lado, indicó que cada domingo acude al paseo Lázaro Cárdenas una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos para ejercitarse caminando, en bicicleta, triciclo, patineta, patines, sillas de ruedas y en otros medios no contaminantes al medio ambiente.

 

El servidor público manifestó que el DIF municipal sigue prestando bicicletas y patinetas a los niños que acuden acompañados por un adulto, quien al ejercitarse, brinda un buen ejemplo a sus hijos y seres queridos.

 

Además, en este marco se continúan desarrollando los talleres de baile y de ejercicios aeróbicos que imparten instructores de la unidad deportiva, Recalcó que todas las actividades del Domingo Familiar y Saludable son completamente gratuitas para la población.

 

Agregó que el actual gobierno municipal le seguirá apostando al deporte para que se convierta en una forma de vida para los habitantes, ya que la actividad física es positiva para mantener sanos el organismo y la mente.