ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-18-JUL/ Nace la Asociación estatal de ciudadanos para promover sus derechos, obligaciones, progreso y bienestar de los michoacanos Miguel Sandoval Bejarano, Asociación Civil,

 

Junto con el desinterés por los partidos políticos hay personas de todos los sectores sociales con entusiasmo y ganas de participar en el desarrollo social, es por ello que nace la asociación  civil Miguel Sandoval Bejarano.

 

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Ramsés Sandoval Isidro, quien presidirá esta agrupación estatal que busca generar liderazgos autogestivos para reducir el paternalismo y las políticas asistencialistas que luego se transforman en prácticas clientelares.

 

La mesa directiva subrayó la separación entre política electoral y política social “la primera que la hagan los partidos; nosotros seremos respetuosos de la militancia personal de algún agremiado”.

 

De entrada ofrecen asesoría jurídica, orientación psicológica y una amplia estrategia para difundir los derechos y obligaciones de los ciudadanos, entre los que se encuentran los requisitos para recibir atención de los tres órdenes de gobierno.

 

Una de las propuestas de esta asociación es la asesoría para elaborar proyectos productivos que sean viables para los grupos sociales con el enfoque sustentable; es decir, que sean respetuosos del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Ramsés Sandoval enfatizó que la asociación Miguel Sandoval Bejarano será incluyente para todos los sectores sociales porque la idea es sumar y unir a todas las personas, por ello contemplan la inclusión de empresarios.

 

En ese afán de construir ciudadanía, establecerán la presea Ciudadano de la Patria que será otorgada anualmente a un ciudadano que se haya destacado por su servicio a las causas sociales.

 

Finalmente, indicó que esta asociación se comportará con respeto a la Ley, sin afectar a terceros y tendrá un comité de vigilancia que esté al pendiente de que la mesa directiva mantenga sus objetivos y no desvíe las intenciones de los fundadores.

 

CIFRAS Y DATOS

Ante el Notario Público 140, Lic. Héctor Soto Sánchez, se registro la Asociación estatal de ciudadanos para promover sus derechos, obligaciones, progreso y bienestar de los michoacanos Miguel Sandoval Bejarano, Asociación Civil, el 14 de julio del 2010.

 

MESA DIRECTIVA

Director Presidente Quetzalcoatl Ramsés Sandoval Isidro

Director Secretario Manuel Gerardo Contreras Vargas

Director Tesorero José Luis Martínez Corza

Primer Vocal María Tzitzikijanink Sandoval Isidro

Segundo Vocal Luis Ernesto Equihua Rico

Tercer Vocal Guadalupe Mendoza Miranda

 

CONSEJO DE VIGILANCIA

Presidente Jesús Sandoval Cuara

Secretario Ehecatl Miguel Sandoval Isidro

Primer Vocal José Miguel López Aranda