BOLETIN 3599/ MORELIA, MICH./ DOM-18-JUL/ México no debe ser un apéndice de la política de Estados Unidos resaltó el representante de las logias masónicas de Uruapan, Javier Espinosa Velásquez, orador oficial del acto cívico con que se recordó en esta ciudad el CXXXVIII aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
Ante el Ayuntamiento de Uruapan presidido por Antonio González Rodríguez, el orador enfatizó que México aún está a tiempo de rescatar sus raíces, de defender juntos su soberanía y su independencia ante los poderes imperialistas.
Invitó a retomar los ideales de justicia y libertad que legó el Benemérito de las Américas, quien aportó de manera importante a la construcción política y moral de México.
Indicó la urgente necesidad de modificar la política nacional para que este país deje de ser un apéndice de la que desarrolla Estados Unidos, nación que tiene un rumbo que no corresponde al de México, país este último que no debe seguir su mismo camino.
Señaló que para emprender esta labor se deben de seguir los ideales de Benito Juárez, quien edificó gran parte de lo que es esta república a través de las leyes de reforma.
Remarcó que la vida de Juárez es una historia de su tiempo, misma que consideró debe seguir trascendiendo para beneficio de los habitantes de esta nación, que hoy le sigue rindiendo homenaje a tan ilustre personaje que dejó plasmada su huella para siempre.
Agregó que Juárez fue un ejemplo de humildad, trabajo y deseos de preparación, ya que a los 12 años abandonó su tierra natal para aprender a hablar el castellano y tener mayores oportunidades de desarrollo, a tal grado que se convirtió en uno de los mejores juristas que ha dado el país.
El acto cívico concluyó con la guardia de honor, minuto de silencio y ofrenda floral que depositaron las autoridades municipales e integrantes de las respetables logias masónicas de Uruapan junto al hemiciclo del Benemérito de las Américas.
En el evento también participaron la banda de guerra del pentatlón deportivo militarizado universitario y la de voluntarios “Uruapani”, esta última que cumplió su 23 aniversario.