Invitaron al alcalde de Uruapan a participar en cumbre de líderes mundiales

 

También fue convocado para asistir al encuentro de alcaldes por la paz.

 

BOLETIN 1396/ URUAPAN, MICH./ DOM-18-JUL/   Delegación del gobierno del distrito federal reconoce el trabajo que realiza el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, a quien visitaron para invitarlo en nombre de Marcelo Ebrard Casaubón, jefe del gobierno capitalino, a que participe en la cumbre de líderes mundiales a celebrarse el 6 de agosto de este año en el distrito federal, así como al encuentro de alcaldes por la paz, programada para el mes de noviembre también del año en curso en la ciudad de México.

 

La invitación fue hecha por Tatiana Alcázar, directora de asuntos internacionales para Asia y África por parte del gobierno del distrito federal, quien señaló que será un honor contar con el edil de Uruapan en ambos eventos.

 

Luego de ser portadora del saludo de Marcelo Ebrard, Tatiana Alcázar manifestó el interés que tiene el gobierno del distrito federal para que el alcalde de Uruapan participe en las dos cumbres, al señalar que la unidad fortalece las acciones que se realizan en beneficio de toda la sociedad.

 

Adelantó que a través del encuentro por la paz, los asistentes harán un pronunciamiento general para el desarme nuclear, además de plantear otras actividades que serán enriquecidas con las sugerencias de los presidentes de todo el país.

 

A su vez, el presidente Antonio González agradeció la invitación, señalando que es tarea del gobierno que encabeza el buscar coincidencias para sumar esfuerzos en aras de impulsar el progreso y la paz social con la participación de todos los sectores e instituciones de la sociedad.

 

En este marco y como parte de los intercambios que promueve el ayuntamiento de Uruapan con el del Distrito Federal, se impartirá el taller: “La importancia de las relaciones internacionales desde los gobiernos locales”, evento en el que se proyecta la participación de representantes de 13 municipios de la región.

 

En esta reunión también participaron Gonzalo Peón, asesor para Norteamérica y Europa y Antonio Gálvez y Rodrigo Gutiérrez, ambos integrantes del gobierno capitalino.