LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-15-JUL/ Una brigada de 450 agentes en materia fiscal iniciaron ayer en esta ciudad el Programa de Actualización y Registro (PAR) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, ello con el fin de captar evasores.

 

Se trata de una segunda parte del PR luego de que se desarrollo en Morelia, La Piedad y Zamora en el año 2009, informó la Administradora Local de Servicios al Contribuyente del SAT-Uruapan, Silvia Tenorio Mastachi.

 

Dijo que se trata de llevar los servicios de actualización e inscripción hasta los domicilios fiscales y negocios que están inscritos en los padrones estatales de impuesto sobre nómina, servicios de hospedaje y las bases de pagos del Régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS) y el régimen intermedio.

 

Los agentes fiscales, recorrerán 12 mil manzanas y se instalarán 15 módulos del PAR: 4 en Uruapan, 1 en Nuevo San Juan Parangaricutiro, 1 en Gabriel Zamora, 3 en Apatzingán, 1 en Mujica y 5 en Lázaro Cárdenas.

 

En los domicilios fiscales o negocios se podrán realizar trámites de actualización como correcciones o ratificaciones de información, complemento de datos del domicilio fiscal, apertura de establecimientos y actualización de obligaciones; así como inscripciones, tanto del RFC como en los registros estatales.

 

En los módulos se atenderá a contribuyentes ya visitados en sus domicilios fiscal o negocio, a los que directamente quieran actualizarse o inscribirse y a los que requieran de información y orientación personalizada y confidencial sobre el programa.