BOLETIN/ MORELIA, MICH./ VIE-16-JUL/ Durante la Sesión Extraordinaria de Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario, el Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Vicente García Lara, dio a conocer que los 485 millones de pesos que la federación comprometió para el Programa de Activos Productivos ya están radicados en la cuenta del Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario, para que a partir de la publicación de los beneficiarios se comiencen a distribuir los recursos.

 

Mencionó que a partir del día 30 de Julio se publicará los resultados de los productores que resulten beneficiados de los programas de Activos Productivos  por lo que es importante que acudan a la ventanilla para que conozcan a quienes se les asignaron los recursos de acuerdo con los criterios que marcan las normas y las reglas de operación que marcan los programas.

 

Precisó que en este 2010 se registro una demanda de 18 mil solicitudes de las cuales el 40 por ciento fueron dictaminadas de forma negativa debido a que no cumplieron con las reglas de operación sobre permisos sobre usos y usufructo del agua y el resto aun sigue siendo analizada y su dictaminación de dará a conocer en la fecha mencionada.

 

Precisó que a partir de que un proyecto haya sido autorizado el productor podrá iniciar los trabajos para la realización del mismo para que la federación y el estado comiencen la dispersión de los recursos.

 

García Lara, destacó que el gobierno Federal ha radicado el cien por ciento de los recursos comprometidos los 485 millones de pesos y en breve el gobierno del estado radicara su parte para un total de 643 millones 478 mil 672 pesos que fueron destinados en Coejercicio para el programa de Activos Productivos.

 

Informó que adicionalmente el Gobierno Federal destinó 18 millones de pesos se encuentran también disposición del Comité Estatal de Sanidad Vegetal para la atención del Dragón Amarillo, sobre todo en la región de tierra caliente sobre todo en el municipio de Apatzingán en forma preventiva.

 

Por último dijo que el compromiso del Gobierno Federal es mantener un trabajo contante y coordinado con el estado para lograr disminuir los plazos para el cierre de los ejercicios fiscales y entregar en tiempo y forma los recursos destinados a los productores.